Artes

2020 Festival de la Monarca  Re-Imaginado

Blog de artes y artistas

Kalpulli KetzalCoatlicue

¡El Festival Monarch de Minneapolis reinventado! Celebrando el viaje de 2,300 millas de la Monarca desde Minnesota a México.

Cada año en el festival, mientras suenan las caracolas y los tambores sagrados nos invitan al escenario, danzantes de todas las edades vestuarios con trajes tradicionales náhuatl / aztecas presentan al público una parte de su herencia cultural.

Kalpulli KetzalCoatlicue es una artista de festivales de espectáculos desde hace mucho tiempo y una de las favoritas del público Susana De Leon, líder de la compañía y miembro del comité de planificación del festival, comparte con nosotros un espectacular video bilingüe que explica la historia, los bailes, el vestuario y la bailarines. Disfruta del video de Susana tejiendo la cosmovisión náhuatl y las historias de creación de los antepasados mexicanos.

Kalpulli KetzalCoatlicue (Preciosa Madre Tierra) es una Kalpulli (comunidad de aprendizaje) de pueblos indígenas unidos por el deseo de aprender, compartir y vivir la tradición de la danza azteca. Ketzal Coatlicue persigue esta vocación espiritual, mental y física con música del tambor sagrado, caracolas, semillas y otros instrumentos regalados por el medio natural. La mayoría de los miembros son jóvenes, pero las edades de los miembros participantes van desde niños pequeños hasta ancianos. El centro de aprendizaje cultural de Ketzal Coatlicue se encuentra en el sur de Minneapolis.

Page available in: Inglés